20 de agosto de 2014

Bolivia - Perú

Capitulo 1: San Juan - La Quiaca


Después de tanto tiempo de planificación, leer, buscar datos,  precios, sitios, Soñar durante casi 10 meses..  llegaba el momento de emprender ese viaje tan esperado, ansiado… y creo que  todo esto sumo que a la hora de partir en vez de emocionarme tanto como alguna vez lo imagine, estaba con una mezcla de tranquilidad y ansias por salir a conocer y experimentar las personas, culturas y paisajes  de estos 2 países.

La Quiaca, Bolivia, Peru, viaje, mochilero
Llegando a La Quiaca.

Salimos  el jueves 3 de enero junto con mi hermano y un compañero desde la terminal de San Juan rumbo a la Quiaca, entre saludos y despedidas ya tuve mi primer percance del viaje, me olvide el buzo, se lo di a mi vieja para que lo tenga mientras guardaba un par de cosas y ahí quedo en los brazos de ella. Es un viaje de aproximadamente 24hs de duración, tratamos de coordinar la llegada a la quiaca con la salidas de los trenes desde Villazon con destino a Uyuni (días, horarios y tarifas), el  cual es un viaje un poco más largo pero muy tranquilo, con paisajes muy bonitos. Lo pensado era llegar el viernes comprar los pasajes para el Sábado, pasar la noche en La Quiaca y salir al otro día en tren a Uyuni. Teniendo presente la alternativa de tomar los colectivos que salen desde Villazón a Uyuni, tratando de evitarlo por las referencias que había leído en otros diarios de viaje sobre el estado de los colectivo  y el camino. 

La Quiaca, Norte Argentino, jujuy, viaje
Puna Jujeña.

Los pasajes San Juan – La Quiaca nos salieron $1064 ida y vuelta ($532 ida)  con descuento de estudiante, en estos momentos rondan los $775 semicama (http://www.plataforma10.com Consultas de precios de pasajes en Argentina, estos varia su precio bastante seguido por la inflación aprovechándose de esta). El viaje fue tranquilo nos lo pasamos charlando y mirando los paisajes. Pasmos por La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, llegando a Jujuy ya de día. Se empieza a apreciar los paisajes tan hermosos  de la quebrada de Humahuaca con sus respectivos colores y siluetas,  ganando altura que se hace sentir (La Quiaca esta a 3455 msnm). Pasando por Purmamarca( Cerro 7 colores, Salinas grandes) , Tilcara (Pucara de Tilcara, garganta del diablo), Humahuaca( Monumento a la Independencia, Iglesia, mercado, museo, mirador cerro blanco), Iruya, Abra Pampa , lugares que por cuestiones de dinero  los dejamos para el próximo viaje.
                     
La Quiaca centro, Jujuy, Bolivia, Perú
Peatonal de La Quiaca.

Frontera La Quiaca
Limite Argentino Boliviano.

Tips: Se puede pasar de La Quiaca a Villazón por el día caminando sin realizar ningún trámite pero sin mochilas.

Tips: El trámite de aduana en enero es bastante rápido por la cantidad de gente que pasa, se llenan los papeles en las dos aduanas, con pasaporte es un poco más rápido, no revisan las mochilas al entrar a Bolivia.    


Capitulo 2: La Quiaca - Uyuni  
             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario