11 de noviembre de 2014

Salta


NOA: Capitulo 2

Salta


Ya en el cuarto día de viaje, salimos por la mañana en dirección a salta por la ruta 68 con el objetivo de conocer la Quebrada de las Conchas. Es un lugar hermoso donde predominan los cerros arcillosos, con múltiples paradas durante el camino donde se encuentran distintas formaciones rocosas,  algunas con similitud a algún objeto (los castillos, el fraile, la ventana, el obelisco, y la mejor de todas el Sapo) y otras simplemente únicas como el Anfiteatro y la garganta del diablo, ambas majestuosas. Este camino es imperdible y uno de los destacados de Salta.

Cafayate, Salta, Quebrada, conchas, Quebrada de las Conchas
Quebrada de las Conchas. 
Cafayate, Salta, Quebrada, conchas, Quebrada de las Conchas

Cafayate, Salta, Quebrada, formaciones, Quebrada de las Conchas

Cafayate, Salta, Quebrada, formaciones, Quebrada de las Conchas

Cafayate, Salta, Quebrada, formaciones, Quebrada de las Conchas

Cafayate, Salta, Quebrada, formaciones, Quebrada de las Conchas
Panorámica desde las Tres Cruces. 
Cafayate, Salta, Quebrada, formaciones, Quebrada de las Conchas
Ingreso Anfiteatro. 
Cafayate, Salta, Quebrada, formaciones, Quebrada de las Conchas, anfiteatro
Anfiteatro. 
Cafayate, Salta, Quebrada, formaciones, Quebrada de las Conchas
Garganta del Diablo. 
Cafayate, Salta, Quebrada, formaciones, Quebrada de las Conchas
Garganta del Diablo. 

Luego seguimos en dirección a la Ciudad de Salta y nos desviamos en Coronel  Moldes unos pocos Km para conocer el dique Cabra Corral, en el cual se pueden realizar varias actividades, como jumping y demás acuáticas. Después de almorzar continuamos a Salta, tardamos bastante tiempo en conseguir hotel, nos alojamos en el Inti Raymi por $420 la cuádruple, bastante lindo, con buen servicio, muy bien ubicado a pocas cuadras de la plaza Principal, calle Urquiza al 325.

Salta, Dique
Dique Cabra Corral.

Esa misma noche salimos a recorrer el Parque de salta, muy descuidado, una lástima. Es una amplia zona verde, donde se puede disfrutar de una feria de artesanías, un pequeño lago,  bancos para pasar la tarde  y algunos locales para comer.

Luego nos dirigimos hacia la plaza principal, plaza 9 de Julio, alrededor de esta se encuentran edificios muy lindos e históricos como la Catedral Neoclásica y el Cabildo que alberga el Museo Histórico del Norte. Se palpa en el aire la antigüedad de la Ciudad de Salta y su arquitectura colonial. Lejos está de asemejarse a ciudades como Potosi o Sucre en cuanto a historia y Arquitectura, pero no deja de ser atractiva. Otro edificio muy bello y emblemático para visitar es la Iglesia de San Francisco de tonos rojo, ocre y blanco, destacados en la noche por una muy buena iluminación.   

Salta, ciudad
Parque San Martín.
Salta, ciudad
Alrededores de plaza 9 de Julio.
Salta, ciudad, cabildo
Cabildo. 
Salta, ciudad, iglesia
Catedral Neoclásica
Iglesia San Francisco, Salta, ciudad
Iglesia de San Francisco
Salta, ciudad, iglesia
Iglesia de San Francisco

Quinto día, hoy tocaba subir por teleférico  al cerro San Bernardo, el boleto se puede sacar ida y vuelta por $50 o solo ida por $30, para luego bajar por las escalinatas del viacrucis que salen a la plaza donde se encuentra el muy lindo monumento del General Güemes, unos de los grandes héroes de la independencia Argentina, detrás de San Martín y Belgrano.

La vista desde el cerro es bastante linda, se puede observar la ciudad de Salta y alrededores, en este lugar se encuentra algunos locales de venta de artesanías, baños y un gimnasio municipal, el cual usa mucha gente. 

Salta, ciudad
Desde el teleférico. 
Salta, ciudad
Desde el Cerro San Bernardo. 
Salta, ciudad, Guemes
Monumento del General Güemes.

Se puede bajar por la avenida Paseo Güemes en dirección al centro de la ciudad, esta zona es muy linda, con casas e edificios destacados de variada arquitectura. A dos cuadras de la Plaza 9 de Julio encontramos un lugar para comer económico, bastante lindo, llamado El Imperio, donde podían comer 2 personas por $50, más alguna ensalada por $30.

Por la tarde pasamos por el Museo de alta montaña, pero lamentablemente este cerraba los Lunes, asique nos quedamos con las ganas.  Nos dimos una vuelta por Shopping y luego por calle Balcarce. Esta conviene visitarla los fines de semana y sobre todo los domingos. Se encuentran sobre esta calle las peñas, bares y boliches. 

Nos falto conocer en salta la cuesta del obispo, el pueblito de Cachi y algunas cosas más. Para otro viaje será, ahora continuábamos en dirección a la Hermosa Quebrada de Humahuaca.

Salta, ciudad, Guemes
Paseo Güemes.

Algunos datos más:    

Dique Cabra Corral

Es un buen lugar para pasar la tarde, almorzar, disfrutar de su paisaje, con la opción de realizar actividades náutica, pesca o deportes extremos, se accede por Coronel Moldes. Ubicación: La Viña, Salta.

Catedral Basílica de Salta

Hermosa Iglesia neoclasica del siglo XIX, destacada por su muy buena iluminación y mosaicos de la entrada principal, haciendo de su visita una sensación en tercera dimensión. Ubicación: Ciudad de Salta, Salta.

Plaza 9 de Julio

Lugar central de la ciudad de Salta, ajardinada con cipreses, palmeras y naranjos, rodeada de edificios históricos, museos y confiterías, generando un paseo agradable para el turista. Ubicación: Ciudad de Salta, Salta.

Shopping Alto Noa

Shopping pequeño, sin ningún elemento particular o característico, destinado al consumo y recreación. Ubicación: Esquina Av. Entre Ríos y Toledo, Ciudad de Salta, Salta.

Calle Balcarce

Paseo nocturno en el cual se tiene la posibilidad de elegir diferentes opciones gastronómicas y de entretenimiento. El lugar favorito de Salta para asistir a una peña. Ubicación: Ciudad de Salta, Salta.

   
   NOA: Capitulo 3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario