12 de diciembre de 2014

Bariloche

M P: Capitulo 2:  

Un gustito dulce a Montañas y Chocolates


Las 21hs de viaje estuvieron bastante bien, con su pico máximo en Catriel cuando un Policía sube al colectivo, se para en el pasillo en busca de una chica que estaba vestida de rojo, la misma había cometido un delito... Cual?? Robarle el corazón.  Hace todo una pantomima preguntándole a la gente si se merecía un beso, pobre chica, tenía la cara del mismo color de la campera y no cabía debajo del asiento, lo peor fue que nadie le contestaba al policía, lo miraban bastante raro, se genero una tensión extraña que termino en enojo del mismo, no le salió para nada bien el intento romántico, en fin… son de esas cosas que pueden suceder arriba de un colectivo.    

Alrededor de las 17:00 hs llegue a la terminal de Bariloche que se encuentra a las afueras de la ciudad a unos 3.4 km del Centro cívico. Desde allí, tienen la posibilidad de tomarse varios buses al centro, como la línea 10, 11 y 20, estas lineas eran de la empresa 3 de mayo ( 2013), actualmente fueron comprada por la empresa las Grutas manteniendo las lineas y horarios. Para esta empresa, pueden comprar la tarjeta recargable turista de $11 sin carga, a la cual la puede usar mas de una persona. (links de los distintos recorridos y horarios)

No tengan muchas esperanzas de obtener información turística en el lugar, 3 de las 4 veces que estuve en la terminal no había nadie para pedirle información, ni un mapa, no sé si esto cambia en invierno.                

Lo positivo es que casi no hace falta sacar excursiones, ya que se llega a la mayoría de los lugares cercanos en bus.

Perro San Bernardo, perro, Bariloche
El gordo Trabajador.

Si no se van en colectivo, pueden hacer como yo y caminar esos kilómetros. En realidad, no me quedaba tan lejos el hostel Hopahomes, casi a 2.5 km. Aquí aproveche la suerte que tuve de ganar el vaucher de 50 dólares en el concurso de opiniones de viajeros.com utilizándolo en reservar la estadía por 3 noches. En el hostel, también  tuve la suerte de estar 2 noches solo en la habitación de 4, pero lo mejor por lejos es la onda que tienen los chicos que lo atienden.             

Al aproximarse a Bariloche todo va en mejoría, la primera impresión cuando se está llegando, es de un lugar bastante seco, sin los bosques que uno está acostumbrado a ver en las fotos, es más parecido a las estepas patagónicas del sur, pero a medida que nos acercamos a la zona de los lagos las cosas cambian, y como! 

Bariloche en sí, es una ciudad pequeña, no cuenta con tantos atractivos arquitectónicos, los más conocidos son el Centro Cívico y la Catedral, hermosa por cierto. También cuenta con un par de posadas y hoteles ubicados sobre la calle Bustillos frente al lago Nahuel Huapi, muy lindos, además del conocido hotel Llao Llao. Todo se centra alrededor de la calle Mitre a lo largo de cinco cuadras, donde se encuentran los negocios de ropa, chocolates y confiterías. En Rapa Nui me saque las ganas de comprar chocolate rico y a buen precio. 

Arcos, plaza cívica, Bariloche
A plaza cívica por calle Mitre.
Centro Cívico, Bariloche, reloj
Centro Cívico.
Plaza cívica, Bariloche,


La primera tarde me instale en el hostel, allí los chicos me explicaron y recomendaron con mapa en mano lo que podía realizar en los dos días restantes que estuviera Bariloche. En cuanto al hostel, es lindo, muy cómodo, aparte siempre tratan de ubicarte en las piezas individualmente para hacer tu estadía más cómoda aún, siempre y cuando no esté lleno. La cocina muy linda y el desayuno muy bueno, pero insisto en destacar a las personas que trabajan en el, muy amables y simpáticas. Otro punto positivo es que tiene un supermercado en la esquina, a 15m, donde puedes comprar tus  alimentos, ya sea para cocinar en el hostel o para la vianda del día.      

Esa tarde la aproveche a full para recorrer el centro, la catedral, el Centro Cívico y el shopping Patagonia a 3 cuadras del hostel. En la calle Moreno, entre Beschedt y Palacios se encuentra la parada de colectivos, ahí compre la tarjeta, realice las recargas y tomaba los buses. También hay otra parada a una cuadra del hostel sobre calle Moreno casi Onelli, la calle del hostel.

Araucana, Bariloche,

Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, Bariloche
Catedral Nuestra Señora  del Nahuel Huapi. 
Bariloche, Nahuel Huapi


Esa noche, la aproveche para decidir y organizar mis días siguientes. Con tres tardes es imposible conocer todos los lugares, lo más clásico es la ciudad, circuito chico, colonia suiza, puerto pañuelo y embarcarse al bosque de Arrayanes e isla victoria, carísima por cierto, alrededor de $380 a $470 por persona más la entrada al parque, Argentinos $35, extranjeros $80, salidas a las 9:00 y 12:30. Un dato importante: en la segunda excursión, la hora de permanencia en la isla es la mitad de tiempo, 1:30 hs.

La cantidad de días en Bariloche y sus alrededores depende de las actividades que uno vaya a realizar, mínimo les recomiendo 7 días para conocer y no quedarse con las ganas.      


Capitulo 3: Circuito Chico (1)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario