7 de diciembre de 2014

Montañas de la Patagonia

Capitulo: 1

La Razón o el Corazón.


Argentina, Villa la Angostura, lagos, patagonia, viaje

Después de haber llegado del primer viaje de mochileros, como a todos seguramente nos pasa, empezamos a pensar, palpitar, imaginar,  vivir  y  no sé  cuantas cosas más por el próximo destino.  Seguramente el que viajo y vivió todas esas experiencias inolvidables, buenas, malas, sabe de que hablo, también sabe que a veces, nos hace replantearnos nuestra vida, pero ese es otro tema. 

Pasado los meses, después de ahorrar pensando en no gastar en esto y aquello, pensando en me cuesta tanto días en tal lugar, o el transporte de aquí allá….. no me digan que no se les cruza por la cabeza esos pensamiento a veces, no siempre!. También pasado otras cosas, recibida, etc., las ansias ya no podían más y cansado de esperar a que otra persona me acompañe, decide organizarme solo, pensar el viaje y salir a la pequeña gran aventura de otro mochilero por el sur Argentino y algo de chile. No sin salvarme de los típicos comentarios, como te vas a ir solo!, cuidado por donde andas!, ¿no es aburrido? etc. Aclaro, No es aburrido en lo mas mínimo! 

Argentina, Chalten, lagos, patagonia, montañas
Tantos días en tal lugar.
Argentina, Chalten, lagos, patagonia, montañas
O en tal. 

Lleno de preocupaciones, las mayorías por el clima que me iba a tocar en mis 8 días por el fabuloso Parque de Torres del Paine, ventoso como pocos, el cual me hizo reprogramar el viaje  casi un mes y medio más adelante, allí estaba… esperando que el colectivo llegara a la terminal. El cual no llegaba y no llegaba, mirando como otros colectivos arribaban, la gente se bajaba, sacaban los bolsos,  los choferes hacían el papeleo, hablaban y se tomaban un tiempito de más, en una de esas aparece el chico de la boletería y me dice:

Ese es tu colectivo,

A lo que contesto: Que? Pero esa no es la empresa que yo saque!

Si ese!

Ya no tenía tiempo de seguir discutiendo, corriendo con mochila en mano alcance a subirme al colectivo de casualidad, por los astros, o porque al chico de la boletería simplemente salió a tomar aire. 

Argentina, Chalten, lagos, patagonia, montañas, glaciar
O ... el transporte aquí .....

Mi pensamiento fue el negativo por supuesto: ¿Si así comienza el viaje, como ira a terminar? 

Moraleja? No sé si la hay. Pero si pienso que dependiendo del punto de vista, las cosas se ven de manera muy diferente. Alguien me podría haber dicho o podría haber pensado, no hay forma de que este viaje salga mal!

Y así me fui nomas de San Juan, saludando por la ventana del colectivo a mi vieja, que no podía disimular la cara de preocupación, con destino a Bariloche, previo transbordo por la tierra del buen ee….. vino, o de algunos, Mendoza, por que la del buen sol es San Juan y la del Syrah también!       


PD: Para averiguar precios de pasajes por la argentina o sacarlos online: www.plataforma10.com 


Capitulo 2: Bariloche

No hay comentarios.:

Publicar un comentario