11 de abril de 2015

Alrededores de Poincenot (El Chaltén)


M P: Capitulo 21

A Mal Clima Buena Cara.

panorámica Fitz Roy

Siendo el segundo día en el campamento Poincenot, me levante con la decisión de quedarme otra noche más allí para poder disfrutar el lugar, tanta belleza se merece ser admirada al máximo de sus posibilidades.

Por costumbre no mas, aproveche el día desde bien temprano, amaneció soleado, hermoso para subir otra vez hasta el Lago de los Tres a fotografiar el Fitz Roy. Me pregunte ¿porque no?, si no había nada mejor que hacer, en fin, a eso me había quedado ¿No? 

Con muchas ganas encare de vuelta la empinada subida al lago un poco más tranquilo, tomándome varios minutos para llenar mis ojos de ese paisaje tan maravilloso. Volví a fotografiar el Fitz Roy sin sol de frente, un gustito que me debía desde la tarde anterior.

El Chaltén
Lago de los Tres
Lago de Los Tres. 
Fitz Roy, El Chaltén
Fitz Roy.
El Chaltén, Nicolás Berozzi

El Chaltén, Nicolás Berozzi

El Chaltén,

Al tener tan buena vista desde lo alto, era imposible no mirar en todos las direcciones,  también era imposible dejar de observar esa nubes oscuras que venían descargando agua desde el noroeste, la prudencia salió a relucir y decidí emprender el regreso para evitar el descenso con lluvia y viento. Con lo justo llegue a bajar antes que me alcanzara la lluvia, eran solamente los 8:30 hs de la mañana y el clima ya había impuesto sus condiciones. La cara de decepción era fácil de ver en la enorme cantidad de personas que habían llegado hasta el Campamento Poincenot en vano, ya que se hizo imposible encarar el ascenso hasta la laguna, no era imposible, es una forma de decir, pero sin dudas era algo peligroso.

No me pregunten porque, tal vez por los caprichos de la naturaleza pero donde no llovía era en la zona de Laguna Madre e Hija, tan solo a 15 minutos del campamento, asique me saque otro gustito y me fui apurado casi corriendo a sacar fotos del lugar antes  que la lluvia impusiera su color gris al paisaje.

Arroyo Del Salto,El Chaltén,
Paso sobre arroyo Del Salto.
El Chaltén,
Por los alrededores de Laguna Madre e Hija. 
Fitz Roy, El Chaltén
El Majestuoso Fitz Roy.

Poco tiempo estuve allí, volví al campamento y espere que la lluvia perdiera su intensidad, con la esperanza que el clima cambiara tan abruptamente como el día anterior.

Tras almorzar y ver que la llovizna y el agua nieve habían llegado para quedarse, decidí salir igual a  seguir recorriendo la zona. Esta vez encare hacia el glaciar Piedras Blancas tan solo a 30 minutos del campamento Poincenot, el sendero comienza apenas cruzamos el río Blanco por su puente a mano derecha, este se desarrolla completamente por su margen izquierda encontrando algún u otro lugar pintoresco  a medida que avanzamos hasta llegar al arroyo piedras Blancas que baja desde su laguna. En este punto empieza lo divertido, el sendero se pierde entre  las 2 morrenas  laterales con impresionantes bloques de rocas distribuidos entra las márgenes de estas. Con cuidado el sendero trascurres por encima de estos bloques, cruzando el arroyo a su margen izquierda para seguir por ella hasta la laguna. 

río Blanco, El Chaltén,
Siguiendo el sendero por el río Blanco. 
El Chaltén,
Lindo lugar.
Glaciar Piedras Blancas, El Chaltén
Morrenas del Glaciar.

Si el lugar me encanto con el día frió y nublado, no me quiero imaginar lo bello que debe ser con un día soleado donde los detalles del glaciar y la vista al Fitz Roy sean claramente visibles.            
       
Tras una enorme roca que me protegía algo del viento porque este cambiaba de un momento a otro,  me senté a disfrutar de la danza giratoria del agua nieve por la laguna del glaciar, al tener las morrenas una inclinación tan abrupta el viento se arremolinaba en el lago descendiendo junto con la nieve  por la morrena izquierda de la laguna y subiendo por la derecha para volver a caer por la izquierda en una danza casi interminable hasta que una ráfaga de viento caprichosa cambiaba su dirección y rompía el circuito. Sin dudas otro lugar que quedara entre los bellos recuerdos del viaje.

Glaciar Piedras Blancas, El Chaltén
El ingreso...
Glaciar Piedras Blancas, El Chaltén
Glaciar Piedras Blancas.
Valle río Blanco, El Chaltén
Valle inferior del Río Blanco.

Esa tarde feliz término temprano con charlas en el campamento ya que el frio nos hizo guardarnos en la carpa cerca de las 19 hs. Conforme de haber recorrido esa zona,  decidí emprender la vuelta al día siguiente hacia El Chalten para hacer base allí, desde donde seguiría con las caminatas por ese hermoso lugar.     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario