4 de junio de 2015

Villa La Angostura


M P: Capitulo 30


Villa La Angostura (Puerto Manzano)



Villa La Angostura, río bonito

A Villa La Angostura llegue en bus por medio de Vía Bariloche desde la ciudad de Bariloche precisamente (Tarifa $52 febrero 2015). El bus tarda aproximadamente 45 minutos finalizando su recorrido en la terminal de la villa, la cual al ser bastante pequeña hace todo más fácil en cuanto a la búsqueda, la información y la ubicación en el lugar. Pegado a la terminal frente al automóvil club (YPF) se encuentra la secretaria de turismo de Villa La Angostura, en la cual te brindan excelente información como ser precios de hostels, disponibilidad, recorridos turísticos y formas de acceso. 

Tras averiguar los precios de los hostels en la secretaria, me dirigí al Italian Hostel ubicado en calle Los Maquis 215, por ser el más económico de la zona. La verdad, el hostel está muy bien en función precio calidad, los chicos me atendieron excelente, me explicaron los recorridos por la zona y lo que me convenía hacer en función de mis pocos días para aprovechar la estadía al máximo. Es un hostel recomendable si no se quieren lujos, la habitación compartida esta a $150 (tarifa 2015).   

Después de acomodarme en el hostel, decidí aprovechar la tarde paseando por Puerto Manzano. La decisión la había tomado un par de horas antes al pasar en bus por la zona, al ver su bahía, su colorido primaveral y su gran atractivo.

Tome el colectivo en la terminal, pague el tramo ($10), y pedí que me indicaran la parada donde comenzaba el sendero por río Bonito, de unos 30 minutos de duración. Pasando el río y luego de hacer una curva pegado a él, es donde tienen que bajar. Al comenzar, hacemos unos 15 m por la calle, después se ingresa hacia el sector del criadero de truchas donde encontramos los carteles y el sendero, el resto, solo queda seguir por el disfrutando del paisaje. Para ser sinceros, no esperaba que fuera tan lindo el recorrido, sin dudas el colorido primaveral le dio un toque de magia al sector y diría que a toda Villa La Angostura.

Villa La Angostura, río bonito, Puerto Manzano
 
Villa La Angostura, río bonito, Puerto Manzano

Al terminar el sendero se llega al lago Nahuel Huapi, desde donde podemos bordear su orilla a lo largo de la playa hasta llegar al sector de acceso público en Puerto Manzano, allí tomando una de sus calles de tierra, podemos disfrutar del bosque y sus importantes casas y complejos, algunos con su propio muelle de embarque. Hay muy pocos accesos públicos a la orilla del lago ya que la mayoría se encuentra restringido por las propiedades privadas, es una lástima, porque nos impide disfrutar del encanto del lago y del hermoso paisaje de su bahía.

En si la ciudad de Villa La Angostura es linda, sobre todo su zona céntrica al borde de la ruta, con locales muy bien terminados en madera, muchos negocios, restaurants, varios locales de comida y un par de supermercados. El resto de la ciudad no es tan encantadora, sobre todo si uno camina por los barrios de la gente laburante de la zona, pero sin dudas su marco natural termina por eclipsar tanto al turista extranjero como local.
 
Villa La Angostura, Puerto Manzano, Nahuel Huapi

Villa La Angostura, Puerto Manzano

Puerto Manzano, Villa La Angostura

Algunos datos útiles: 

El supermercado La Anónima es el más barato, este se encuentra a dos cuadras de la terminal sobre calle del Chilco esquina Topa Topa.     

Si salen de la calle principal van a encontrar precios más económicos, y si van a comprar chocolates le recomendaría En el Bosque, me parecieron los mejores relación precio calidad.

En cuanto a los colectivos, pidan el papel con los horarios en la secretaría de Turismo y sepan que el bus que viene desde Correntoso para en la terminal espera 5 – 10 minutos y parte hacia Puerto Manzano y viceversa (tramo $10, Lago espejo $20). 

Capitulo 31: Bosque de Arrayanes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario