22 de julio de 2015

Trekking San Juan: Sierras Azules II

Lugar de Inicio: 3.5Km de Villa Basilo Nievas (Villa de Zonda)

¿Cómo Llegar?: Por Av. Ignacio de la Roza hacia el oeste de la Ciudad de San Juan.  Al llegar al Jardín de los Poetas doblar a la izquierda, pasar el camping de Rivadavia, cruzar el puente y seguir por la vieja ruta 12 hasta la Villa de Zonda. Doblar a la izquierda  por calle San Martín, seguir por la misma hasta el final, últimos km de tierra.  

Transporte público Línea 23, empresa El Libertador S.R.L. Desde la terminal de ómnibus salen colectivos cada una hora hasta la Villa Basilio Nievas (Zonda). Bajarse en la Villa y caminar por calle San Martín hasta el inicio del Trekking (3.5Km).     


Sierras Azules II


Trekking Sierras Azules, San Juan


Tipo de circuito: Abierto (Inicia y termina en diferente lugar)

Dificultad: media/baja

Duración: Variable (5hs – 6 hs)

Distancia aproximada: 14 km recorrido completo.

Desnivel aproximado: De 810 – 1720 msnm (910m positivo)

Agua: No hay

Sendero: Poco Marcado


El inicio de la caminata trascurre por una huella de vehículo que nos conduce a las márgenes del Cerro Blanco, donde continuamos por el cauce seco paralelo al cerro hacia el final de la quebrada. En la misma, encontramos el sendero que cae detrás del Cerro Blanco al nuevo cauce seco proveniente del interior de la Sierras Azules. Siguiendo la senda marcada sobre el cauce nos vamos introduciendo en la quebrada. Tras 3km aproximados por el cauce, el sendero, indicado con flechas pintadas, sale del cauce para elevarse y caer sobre otra bajada de agua que nos lleva a montarnos sobre el filo que nos depositara tras un ascenso constante en la parte superior de la sierra. El descenso se realiza por la senda de acceso más común a la Sierra, Ascenso Sierras Azules I.


Recomendaciones: Estar atentos a la flecha pintada que indica la salida del cauce, es muy común que se siga por el mismo, complicando el ascenso al filo de la sierra, a no asustarse, si llegan a filo por allí, pueden continuar en dirección sur hasta acoplarse al descenso normal.          

Trekking Sierras Azules, San Juan

Trekking Sierras Azules, San Juan

Trekking Sierras Azules, San Juan

Trekking Sierras Azules, San juan

Trekking Sierras Azules, San Juan

Trekking Sierras Azules

Trekking Sierras Azules

Trekking Sierras Azules, Zonda

Si quires leer más sobre trekkings diarios en San Juan, haz clik en Trekking San Juan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario