20 de agosto de 2015

Trekking San Juan: Quebrada Juan Pobre

Lugar de Inicio: 200 m del Camping de Rivadavia. 

¿Cómo Llegar?: Por Av. Ignacio de la Roza hacia el oeste de la Ciudad de San Juan.  Al llegar al Jardín de los Poetas doblar a la izquierda, pasar el autódromo y continuar hasta la próxima curva (Entre las piletas y la vieja proveeduría). Se puede estacionar tanto en el kiosco ubicado al lado de las piletas, en la zona verde detrás de la curva, en el ingreso a las viejas cavas de zonda o frente al camping de Rivadavia.    

Transporte público Línea 23, empresa El Libertador S.R.L. Desde la terminal de ómnibus salen colectivos cada una hora hasta la Villa Basilio Nievas (Zonda), bajarse en el Camping de Rivadavia.  

Quebrada Juan Pobre

 


Tipo de circuito: Cerrado  

Dificultad: baja

Duración: 45min – 1hs, subida por la quebrada.

Distancia aproximada: 2.55 km ida

Desnivel máximo aproximado: 326m positivo

Agua: No hay

Sendero: Inexistente


La Quebrada Juan Pobre es una opción magnifica para disfrutar en pocas horas de la belleza de la montaña y la vegetación autóctona. Nos presenta un recorrido tranquilo, atractivo, con rincones particularmente bellos que nos invitan a quedarnos y disfrutar de unos excelentes mates, o porque no, de un buen asado, rodeados de una bellísima naturaleza semi árida. Es una de las pocas caminatas atractivas que se presenta con tan fácil acceso, además, casi no exige demanda física, convirtiéndola en una excelente opción para todo el mundo.  

Si bien la quebrada no presenta un sendero marcado el cual podamos seguir, es un lugar acotado, donde es imposible perderse, ya que la quebrada y su cauce nos indican el camino permanentemente, sin presentar bifurcaciones que generen confusión. Al final de la misma, encontraremos importantes desniveles abruptos, donde el común denominador finaliza su recorrido. Los más aventureros usan sus manos y una cuerda para superarlos, llegando al final de la misma prácticamente bajo la cumbre del cerro Parkinson.  






 
 Si quires leer más sobre trekkings diarios en San Juan, haz clik en Trekking San Juan    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario