17 de diciembre de 2014

Circuito Chico (1), Bariloche


M P: Capitulo 3
 

Un gustito dulce a Montañas y Chocolates: Parte  2


Bariloche, Cerro Campanario, Nahuel Huapi, mirador

Al día siguiente, previo a un gran desayuno, partí con el objetivo de recorrer parte del Circuito Chico. Tome el bus línea 20, que se dirige por la calle Bustillos hasta el hotel Llao Llao y baje en el Km 17.5 donde se encuentra el Cerro Campanario. Este presenta unas de las mejores e increíbles vistas de America del sur, una espectacular vista 360o desde su cima. Al Cerro Campanario se puede ascender en aerosillas o de forma gratuita caminando entre 20 a 30 min, dependiendo del estado físico, por un sendero de dificultad baja ubicado a unos metros del complejo de aerosillas.

Complejo de aerosillas.

La vista es impagable, se pueden observar los distintos picos, lagos,  lagunas, islas y a lo lejos la ciudad de Bariloche. Sin dudas, todos los elementos se conjugan en un espectacular paisaje de esplendida belleza, que lo llevan a uno a pasar un par horas mirando el horizonte casi sin darse cuenta.

Bariloche, Cerro Campanario, Nahuel Huapi, mirador
Cerro Campanario.
Bariloche, Cerro Campanario, Nahuel Huapi, mirador
Península de San Pedro.
Bariloche, Cerro Campanario, Nahuel Huapi, mirador
De fondo: Isla Victoria. 
Bariloche, Cerro Campanario, Lago Moreno, mirador

Bariloche, Cerro Campanario, Nahuel Huapi, mirador

Bariloche, Cerro Campanario, Lago Moreno, mirador


Luego, decidí seguir a pie hasta Colonia Suiza, ya que la frecuencia horaria del bus (línea 10) que llega allí es casi de 2:30 hs. A unos 500 m de la bajada del Cerro Campanario, en el km 18, hallamos una buena opción para los que quieran pedalear, se pueden alquilar bicicletas para realizar el Circuito Chico en el día, aproximadamente unos 30 km.

Continuando camino en dirección al puente que divide los lagos Moreno Este y Oeste pasamos por laguna El Trébol que se observa claramente desde el cerro Campanario, éste es un lindo lugar, pero no muy interesante. Después de un par de kilómetros más, ya en el puente, paré a tomar fotos y a disfrutar del el aire puro que me pegaba de lleno en la cara. La vista desde allí es realmente bella, también se puede observar el fondo del lago y las truchas que suben a desovar, ya que el agua es cristalina. Los momentos de felicidad y la belleza del lugar lo llenan a uno de vida. 

Laguna Trébol, Bariloche, circuito chico
Laguna Trébol.
Bariloche, Lago Moreno Oeste
Lago Moreno Oeste.

Tres kilómetros y medios más adelante se encuentra Colonia Suiza. Transcurrido no mucho tiempo desde que uno toma el camino de tierra que lleva al pueblo, nos encontramos con un impresionante y hermoso Cohiue de 350 años, donde vale la pena pararse a observar y  reflexionar sobre las cosas únicas que se encuentran en la naturaleza,  que a veces, tan poco valoramos y cuidamos.

Bariloche, colonia suiza, cohiue
350 años de Historia. 

Colonia Suiza no me termino convencer, es un lugar para ir a tomar el té en las casas que ofrecen este servicio y pasar el rato. Se observan también algunas construcciones típicas europeas que no dejan de llamar la atención, destacándose una galería de Artesanías llamada Las Siete Cabritas trabajada en madera, muy bonita. Para los que nos gustan la montaña es el punto de partida hacia el Cerro Negro y laguna Negra  por el arroyo Goye, llegando al refugio Italia tras 5 - 6 hs de caminata, o al refugio Lopez tras 3 km de aproximación que nos dejan en el comienzo de la senda que nos lleva al mismo durante 3 hs de ascenso, pudiendo llegar en 1:30 hs mas al pico turista con espectacular panorámica hacia el Cerro Tronador y el Volcán Osorno.  

Colonia suiza, Bariloche
Las Siete Cabritas.
Colonia suiza, Bariloche

Colonia Suiza, Bariloche

Colonia suiza, Bariloche


Luego de comer unos sándwiches en la orilla del lago, a la cual se accede por un callejón pegado al camping Ser, decidí emprender el regreso otras ves sin esperar el colectivo. De vuelta en la ruta del Circuito Chico, caminé al punto Panorámico que se encuentra a un kilometro del ingreso a Colonia Suiza, vale la pena ir ya que se tiene una hermosa vista del lago y sobre todo del hotel Llao Llao.      

Panorámico Lago Moreno
Vista desde el punto Panorámico. 
Hotel Llao Llao, Lago Moreno, Bariloche
Hotel Llao Llao de fondo. 

Cansado y con una larga caminata hacia el km 18 de la calle Bustillos para tomar el colectivo, comencé el regreso, con la idea de parar el bus línea 10 si me lo encantaraba por el camino,  ¿adivinen qué? me lo encontré, pero aunque corrí detrás del mismo no llegue a pararlo, asique resignado seguí caminando, tomándolo como una previa o entrenamiento de lo que me esperaba más adelante.

El día lo terminé caminando un rato más por el centro, tratando de arreglar mi reloj, averiguando los precios de las excursiones al bosque de arrayanes y haciendo las compras en el super para esa noche y el hermoso día siguiente, otra vez al Circuito Chico.

Capitulo 4: Circuito chico 2

1 comentario:

  1. Estoy investigando en cabañasenbariloche.com y encuentro muchas opciones. ¿Qué cabañas recomendarías para una pareja que quiere pasar una semana en Bariloche?

    ResponderBorrar